¿Qué es digital signage o señalización digital?

Índice

¿Qué es el digital signage?

La señalización digital (digital signage) es un letrero electrónico que se utiliza para transmitir información al público y a los clientes en la tienda. 

Utiliza una pantalla LCD, LED o de proyección para mostrar videos y gráficos que educan, atraen e informan a los espectadores cercanos. 

La señalización digital se puede utilizar en una variedad de puntos de contacto con el cliente y sus aplicaciones son casi infinitas. Una empresa puede diseñar y modificar la señalización digital para satisfacer sus necesidades.

¿Qué busca en un software digital signage?

La primera pregunta que les hacemos a nuestros clientes, y la que a menudo les cuesta responder, es, ¿cuál es el resultado ideal una vez que se implemente su red de señalización digital?

Este es el primer paso para identificar las metas y los objetivos de un cliente potencial, y profundizamos más con estas preguntas:

  • ¿Cuántas pantallas digitales desea implementar?
  • ¿Cuál es el cronograma para la implementación del proyecto?
  • ¿Cuál es tu estrategia de contenido?
  • ¿Cuál es su presupuesto?

¿Cuánto cuesta digital signage?

Los costes de creación de contenido varían ampliamente según el propósito de la red, la calidad requerida y la frecuencia del cambio. Estas son algunas categorías de implementación:

Pantallas de visualización de video

Los letreros digitales más comunes son las pantallas de video que muestran información a través de texto, videos, animaciones y gráficos personalizados.

Señales digitales interactivas

Con la señalización digital interactiva, los clientes no solo miran la pantalla, sino que interactúan con el contenido. El letrero actúa como un punto de contacto con el cliente y permite a los visitantes elegir opciones, ingresar información y controlar el contenido.

Tableros de señalización

Si bien los mapas estáticos no ofrecen personalización ni actualizaciones en tiempo real, los tableros de orientación digital brindan instrucciones personalizadas para los visitantes y ofrecen a los propietarios de negocios la capacidad de revisar y alterar la información en cualquier momento.

 La flexibilidad de la señalización digital facilita la combinación de estos elementos y crea una experiencia personalizada para empresas y clientes.

¿Dónde se pueden mostrar las pantallas informativas?

Los letreros digitales pueden aparecer en todos los posibles puntos de contacto con el cliente dentro de una empresa. Esos puntos de contacto variarán con cada negocio, pero generalmente incluyen las siguientes ubicaciones: 

  • En salas de espera
  • En las salas de examen
  • A la entrada de un edificio
  • Alrededor de exhibiciones de productos
  • Contadores de servicio cercanos
  • Cerca de las líneas de salida
  • Fuera de una empresa
  • En áreas de comedor

Al identificar los lugares donde podría usar la señalización digital en su negocio, considere todas las ubicaciones donde sus clientes pasan tiempo. Piense en cómo podría utilizar la información para mejorar su experiencia en esos lugares.

Elementos de la señalización digital

Los elementos necesarios para crear un letrero digital se pueden clasificar en tres categorías.

1. Hardware: incluye los materiales físicos necesarios para mostrar y reproducir un letrero digital. Incluye pantallas de alta definición, materiales de montaje, reproductores multimedia y cableado y acceso a Internet.

2. Contenido y creatividad: esto incluye el contenido que se mostrará en la pantalla. Está compuesto por guiones, clips de video y audio, diseño gráfico, animación y copy.

3. Elementos de terceros y/o de bonificación: esto incluye contenido que puede provenir de un tercero. No es necesariamente creado por el equipo de contenido de la empresa. Incluye canales de TV de etiqueta privada, programación personalizada, envolturas de contenido personalizadas, feeds de redes sociales, feeds del tiempo y feeds de noticias.

Si bien se requiere todo el hardware para que un letrero digital esté listo y funcionando, se pueden usar diferentes contenidos y elementos creativos para personalizar el letrero para las necesidades únicas de cada negocio.

¿Qué tipo de empresas pueden utilizar el panel informativo digital?

Tanto las grandes como las pequeñas empresas de todas las industrias pueden beneficiarse del uso de letreros digitales. Si bien ciertas industrias han adoptado la señalización digital más que otras, eso no significa que no haya lugar para este medio en otras industrias. De hecho, es todo lo contrario. Para las empresas de industrias que tardan en adoptar esta tecnología, existe la oportunidad de ser una de las primeras en adoptar este método de comunicación útil.

Beneficios de las pantallas de publicidad

Los beneficios de la señalización digital también son amplios y variados. Dependiendo de la forma en que elija usar la señalización, puede lograr uno o más de los siguientes beneficios.

Disminución del tiempo de espera percibido

Cuando la señalización se coloca en las áreas de espera de clientes, proporciona entretenimiento que disminuye los tiempos de espera percibidos.

Comunicación mejorada con clientes y empleados

Las personas absorben y recuerdan la información proporcionada a través de elementos visuales mejor que la información proporcionada solo a través de texto.

El uso de métodos de medios digitales para entregar información vital ayuda tanto a los clientes como a los empleados a recordar los mensajes por más tiempo.

Aumento de los ingresos

Compartir promociones y ofertas especiales, destacar productos y servicios y usar espacio de señalización adicional para mostrar anuncios para empresas son formas que pueden aumentar los ingresos de una empresa.

Modificaciones y revisiones sencillas de contenido

Para las empresas que cambian regularmente sus ofertas de servicios o actualizan sus elementos, la señalización digital proporciona una forma asequible y sencilla de actualizar la información de inmediato. Esto ahorra el costo de ordenar constantemente nuevos carteles.

Aspecto moderno

Las empresas necesitan evolucionar continuamente para mantenerse al día con sus competidores o superarlos.

Con la señalización digital en una empresa, usted da un paso hacia adelante y muestra a los clientes que se preocupa por mantenerse al día con la última tecnología y brindarles las mejores herramientas para atenderlos.

Para obtener el máximo beneficio de una señal digital, considere sus objetivos (aumentar las ventas, proporcionar una mayor satisfacción del cliente, etc.) y luego identifique cómo se puede utilizar la señalización digital para alcanzar esas metas.

En ADMTOOLS,  como empresa de servicios informáticos, el digital signage es uno de nuestros servicios de informática,  por ello, podemos colaborar con usted con el objetivo de conseguir una óptima señalización digital para su empresa. Si quiere más información no dude en contactarnos. ¡Estaremos encantados de ayudarle!

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete aquí