Contenido gratuito

Guía del teletrabajo

En el año 2020 hemos visto cambios sin precedentes en la economía mundial y en el mundo del trabajo. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó el nuevo brote de coronavirus como una pandemia e instó a los gobiernos de todo el mundo a enfrentar este problema con seriedad y a prepararse para la primera ola de la emergencia de salud pública con varias medidas drásticas, una de las cuales fue el confinamiento en muchos países (OMS, 2020a). A medida que entraron en vigor las medidas de confinamiento o la obligación de quedarse en casa, una gran parte de la fuerza laboral debió quedarse en casa y trabajar a distancia, siempre y cuando sus funciones lo permitiesen. Tanto las organizaciones que ya estaban familiarizadas con el teletrabajo como las que no enviaron a sus empleados a casa y crearon las condiciones para el experimento de teletrabajo masivo más extenso de la historia.


¿Qué encontrarás en esta guía?

Descarga la guía para leer más

Aunque la cantidad de personas que teletrabajan a tiempo parcial o a tiempo completo ha ido aumentando gradualmente a lo largo de los años (Eurostat, 2018), sin dudas la pandemia ha acelerado la adopción, por parte de los empleadores, de las modalidades de teletrabajo. En un contexto como el de la pandemia de COVID-19, el teletrabajo ha demostrado ser una herramienta importante para garantizar la continuidad operativa. Mientras, en circunstancias normales, sus beneficios incluyen la reducción del tiempo de desplazamiento, la posibilidad de que los trabajadores se centren en sus tareas lejos de las distracciones de la oficina y una oportunidad para lograr un mejor equilibrio entre la vida laboral y profesional. El teletrabajo permite a los trabajadores tener un horario más flexible y la libertad de trabajar fuera de las instalaciones del empleador. También puede conllevar riesgos que deben preverse y prevenirse, como el aislamiento (en particular para las personas que viven solas) y la pérdida de contacto con los compañeros de trabajo.

¿Tienes alguna pregunta?

Siempre tendremos segura su información personal.

Solicitamos su información a cambio de un valioso recurso a fin de:

(a) Mejorar su experiencia de búsqueda personalizando el sitio de ADMTOOLS según sus necesidades.

(b) Enviarle información que creemos que podría ser de su interés por correo electrónico u otros medios.

(c) Enviarle comunicaciones sobre el sector que creemos que podrían ser valiosas para usted.

Puedes leer más información sobre nuestra política de privacidad aquí.

¡Por supuesto!

Queremos compartir con usted las herramientas y conocimiento útiles de manera gratuita. Póngase en contacto con nosotros la próxima vez que tenga preguntas sobre esto.

Guía del teletrabajo