El tiempo de inactividad es aquel período durante el cual un sistema informático no se puede operar, por estar sometido a mantenimiento, como resultado de mal uso o por otros motivos.
Cuando llega una parada, programada o no, debe preguntarse, “¿Puedo permitirme perder acceso a mis recursos y procesos de misión crítica – aunque sea solo unos pocos minutos?
Las paradas o tiempos de inactividad pueden dar cuenta fácilmente de una gran parte de nuestro presupuesto si no tenemos en marcha las correctas estrategias y soluciones de administración de la información. Las paradas tienen efectos negativos en lo siguiente:
- Cumplir con la legalidad y requerimientos reguladores
- Acuerdos de nivel de servicio (SLAs)
- Productividad del personal y recursos de soporte TI
- Operaciones y oportunidades de negocio
- Reputación de marca
- Confianza del consumidor
Riesgos del tiempo de inactividad
-
La Inactividad Afecta al Resultado
Unos minutos de inactividad puede costar a una organización de media $8.851. En 2016, Delta Airlines experimentó cortes en el sistema nacional que creó retrasos masivos para los viajeros. La estimación del coste de la inactividad para Delta alcanza los $150 millones. Cuando los sistemas centrales fallan, las operaciones de negocio pueden llegar a pararse hasta que los recursos estén listos y funcionando de nuevo. Aun cuando la inactividad dure solo unos pocos minutos, pueden alcanzar a una gran variedad de ramificaciones de su negocio.
El Coste de la Inactividad
- De $1,25 a $2,5 billones por año por inactividad no planeada de aplicaciones.
- $100.000 por hora por fallos en la infraestructura.
- De $500.000 a $1 millón por hora por fallos críticos en aplicaciones.
-
La pérdida de datos
El 75 por ciento de las organizaciones encuestadas informaron de perdida de datos como resultado de los períodos de inactividad no programados. (Globalscape, Informe: Dangerous File Sharing Practices Put Sensitive Data at Risk) Cuando los sistemas críticos se caen inesperadamente, el riesgo de perder información y comunicaciones importantes se incrementa. Dependiendo del tipo y cantidad de información perdida, los efectos pueden ser paralizantes, afectando a todo desde ventas y servicio a clientes hasta cumplimiento, seguridad y productividad. En el EMC® Global Data Protection Index, las organizaciones reportaron una pérdida de $1,7 trillones en el pasado año, como resultado de la inactividad y la perdida de datos. La inactividad no planeada y la perdida de datos afectarán en último extremo al resultado de la organización.
-
La seguridad y el cumplimiento
El 50 % de las organizaciones encuestadas informaron que la inactividad hizo que no pudieran enviar o recibir a tiempo archivos críticos. (Globalscape, Informe: Dangerous File Sharing Practices Put Sensitive Data at Risk). Los asuntos relativos a la disponibilidad del sistema pueden tener un efecto negativo en la facilidad del personal para enviar o recibir a tiempo y con seguridad archivos críticos y dentro de los mandatos de cumplimiento establecidos. No solo es frustrante para los usuarios finales, sino también peligroso, considerando el comportamiento de los empleados actuales en cuanto a la compartición de información.
Si quieres ahondar más sobre los riesgos de la inactividad y cómo solucionar los problemas al llevarse parte de los presupuestos descarga nuestro Ebook y conoce todo sobre este importante tema.