Tiempo de inactividad, principales riesgos

Tiempo de inactividad - ADM Tools - Consultora tecnológica - España

Índice

El tiempo de inactividad es aquel período durante el cual un sistema informático no se puede operar, por estar sometido a mantenimiento, como resultado de mal uso o por otros motivos.

Cuando llega una parada, programada o no, debe preguntarse, “¿Puedo permitirme perder acceso a mis recursos y procesos de misión crítica – aunque sea solo unos pocos minutos?

Las paradas o tiempos de inactividad pueden dar cuenta fácilmente de una gran parte de nuestro presupuesto si no tenemos en marcha las correctas estrategias y soluciones de administración de la información. Las paradas tienen efectos negativos en lo siguiente:

  • Cumplir con la legalidad y requerimientos reguladores
  • Acuerdos de nivel de servicio (SLAs)
  • Productividad del personal y recursos de soporte TI
  • Operaciones y oportunidades de negocio
  • Reputación de marca
  • Confianza del consumidor

Riesgos del tiempo de inactividad

  1. La Inactividad Afecta al Resultado

Unos minutos de inactividad puede costar a una organización de media $8.851. En 2016, Delta Airlines experimentó cortes en el sistema nacional que creó retrasos masivos para los viajeros. La estimación del coste de la inactividad para Delta alcanza los $150 millones. Cuando los sistemas centrales fallan, las operaciones de negocio pueden llegar a pararse hasta que los recursos estén listos y funcionando de nuevo. Aun cuando la inactividad dure solo unos pocos minutos, pueden alcanzar a una gran variedad de ramificaciones de su negocio.

El Coste de la Inactividad

  • De $1,25 a $2,5 billones por año por inactividad no planeada de aplicaciones.
  • $100.000 por hora por fallos en la infraestructura.
  • De $500.000 a $1 millón por hora por fallos críticos en aplicaciones.
  1. La pérdida de datos

El 75 por ciento de las organizaciones encuestadas informaron de perdida de datos como resultado de los períodos de inactividad no programados. (Globalscape, Informe: Dangerous File Sharing Practices Put Sensitive Data at Risk) Cuando los sistemas críticos se caen inesperadamente, el riesgo de perder información y comunicaciones importantes se incrementa. Dependiendo del tipo y cantidad de información perdida, los efectos pueden ser paralizantes, afectando a todo desde ventas y servicio a clientes hasta cumplimiento, seguridad y productividad. En el EMC® Global Data Protection Index, las organizaciones reportaron una pérdida de $1,7 trillones en el pasado año, como resultado de la inactividad y la perdida de datos. La inactividad no planeada y la perdida de datos afectarán en último extremo al resultado de la organización.

  1. La seguridad y el cumplimiento

El 50 % de las organizaciones encuestadas informaron que la inactividad hizo que no pudieran enviar o recibir a tiempo archivos críticos. (Globalscape, Informe: Dangerous File Sharing Practices Put Sensitive Data at Risk). Los asuntos relativos a la disponibilidad del sistema pueden tener un efecto negativo en la facilidad del personal para enviar o recibir a tiempo y con seguridad archivos críticos y dentro de los mandatos de cumplimiento establecidos. No solo es frustrante para los usuarios finales, sino también peligroso, considerando el comportamiento de los empleados actuales en cuanto a la compartición de información.

Si quieres ahondar más sobre los riesgos de la inactividad y cómo solucionar los problemas al llevarse parte de los presupuestos descarga nuestro Ebook y conoce todo sobre este importante tema.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete aquí